El colesterol no avisa, es silencioso y no da síntomas aparentes. Sin embargo, dejarlo pasar puede traer problemas graves. Por eso es sumamente importante controlarlo periódicamente.
Es verdad que el colesterol es muy útil para muchas funciones de nuestro organismo como la formación de hormonas sexuales, la manutención de las neuronas cerebrales, etc.
Como ya sabemos, existen dos tipos de colesterol; El colesterol “bueno” o HLD que se encarga de transportar el colesterol de otras partes del cuerpo al hígado para que sea eliminado, y el colesterol “malo” o LDL, que se asocia a eventos fatales (infarto de miocardio, ictus o infartos cerebrales, etc.) por acumularse en las diferentes arterias o vasos sanguíneos del organismo. Para mantener el buen nivel de colesterol bueno y malo, es imprescindible llevar una dieta equilibrada acompañada de ejercicio, pero a veces eso no es suficiente y necesitamos recurrir a tratamientos indicados por nuestro profesional de la salud o a ayudas suplementarias naturales.
Como el colesterol proviene de los alimentos que consumimos, existen diversos complementos a tu dieta que puedes utilizar para mantener o estailizar tus niveles saludables.
Acá te presentamos algunos productos que pueden ayudarte a regular o mantener un colesterol saludable. Recuerda que no existen curas milagrosas y siempre es mejor mantener una alimentación saludable y hacer ejercicio además de complementar tu dieta con suplementos saludables.
Encuentra todo nuestros productos que ayudan con el colesterol en el siguiente link